VIVIENDA MINIMALISTA EN GRANADA

Casa minimalista con piscina en Granada

Dani y Eli. Eli y Dani. La primera vez que me contactaron, estaban buscando un terreno donde construir la casa de sus sueños.

Tras más de un año buscando solar, dieron con uno que encajaba en lo que buscaban. Curiosamente, son vecinos de David y Cheryle. Si quieres ver su casa, pincha aquí.

Este solar, tenía ya un proyecto básico hecho por parte del vendedor e iba incluido por si querían continuarlo. Querían contratarme para el proyecto de ejecución y para dirigir la obra.

Nos reunimos en el solar para ver si podíamos llegar a un acuerdo y ese mismo día descubrieron que ese proyecto incluido con el solar, no cumplía con lo que sus planes familiares iban a requerir. Te hablo de este tipo de cosas y muchas más en mi guía.

Pensaban en tener hijos y el proyecto que les venía incluido, no parecía estar pensado para el tipo de familia que está aún en expansión y que no sabe “qué va a venir”.

El sótano era pequeño para lo que ellos pensaban hacer y ni la distribución de la casa ni las orientaciones se adaptaban.

Ellos querían la mayor parte de la vivienda enfocada al sur, sobre todo el salón cocina, dando a un gran porche con la piscina y que su dormitorio también cumpliera con esto, dando a una terraza.

Dani estaba muy preocupado por la eficiencia térmica de la vivienda pero a la vez quería mucha luz y buenas vistas al suroeste. Hágase tu voluntad Dani.

Con todo esto, armamos un proyecto que se desarrolla en planta sótano, baja y primera.

La vivienda se retranquea de la calle lo máximo posible para tener un porche delantero donde está la piscina.

El sótano alberga aparcamiento para 2 vehículos, un baño, un trastero, sala para instalaciones y una zona para celebración de fiestas.

En planta baja, salón cocina dando al suroeste, al mismo nivel que el porche con grandes cristaleras para poder tener lo de fuera dentro y lo de dentro, fuera. El salón se extiende hacia al porche.

Un dormitorio, un aseo y el lavadero completan el programa de la planta baja.

En los exteriores, hay una zona de barbacoa junto a la piscina y aprovechando el retranqueo al lindero posterior del solar, se ha hecho una zona para hacer deporte.

En planta primera hay dos dormitorios, baño y vestidor.

Dani decidió construir su casa por oficios y nos contrató nuestro servicio Premium para ayudarlo a coordinar toda la obra.