Recuerdo perfectamente cuando conocí a David y Cheryle. Y lo recuerdo porque David iba vestido con un chaquetón amarillo al estilo de ya sabéis quién.
Ellos son una pareja de USA que se enamoró de Vélez de Benaudalla en una visita y decidieron quedarse a vivir en ese bonito pueblo de la Costa Tropical Granadina.
Como contamos en nuestra guía, que puedes comprar aquí, cada familia es un mundo. Las necesidades de esta pareja eran especialmente particulares.
Ambos están jubilados, pero ella es pintora y a él le gusta cantar y leer. Por lo tanto, necesitan espacios que les permitan desarrollar sus aficiones.
Encontramos un terreno en la parte alta del pueblo, con parcelas para construir una vivienda unifamiliar con piscina y con vistas panorámicas a las tres sierras que rodean al pueblo. Sierra Nevada al Norte, Sierra Lújar al este y Sierra de los Guájares al oeste.
La idea principal del proyecto, giró en torno a protegerse de las muchas horas de sol de la orientación Sur, a la vez que la casa tenía que ser lo más luminosa posible en su interior.
El programa de la casa se desarrolla en planta sótano, planta baja y planta primera.
La planta sótano da a un patio para tener iluminación y así poder situar en ella el estudio de Cheryle junto a un dormitorio de invitados con baño privado.
La planta baja es diáfana y conecta con la terraza exterior situada al mismo nivel para tener una mayor sensación de amplitud. Esto permite disfrutar de una sensación de fuera-dentro que hace que el exterior pase a formar parte del interior de la casa a través de la gran cristalera que se oculta en el muro.
En planta primera se desarrolla la zona de noche.