CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN SOLAR PARA TU CASA EN GRANADA

Se Vende. 2547156978.


Vas dando un paseo por ese barrio que tanto te gusta y te encuentras ese cartel en un solar. Y te fijas. Y empiezas a darte cuenta que te gusta. Y empiezas a pensar en que una casita ahí, es justo lo que necesita tu familia para pasar al siguiente nivel de comodidad. Que ya está bien lo de vivir en el piso.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN SOLAR PARA TU CASA EN GRANADA

Lo primero que tienes que hacer cuando veas solares que te gusten, es visitarlos por tu cuenta. Ve varias veces. A diferentes horas del día. Antes de tomar contacto con papeleos, fíjate en si por ejemplo es una zona ruidosa. Fíjate en como da el sol en el solar en las diferentes horas. Fíjate en todo.

Sea mediante inmobiliaria o que estés tratando directamente con el vendedor, pide siempre una nota simple actualizada y una cédula urbanística. Que no te cuenten cuentos. Ellos te van a decir que todo está perfectamente, etc. Nada. Papeles. Tener esos documentos cuesta unos 50 euros en total y cualquier vendedor medianamente serio, debería tenerlos a disposición de los posibles compradores.

No serías el primero que compra un terreno y luego descubre que no se puede construir una casa en él porque el terreno no es urbanizable.

No serías el primero que compra un terreno y luego descubre que no se puede construir una casa en él porque el terreno no es urbanizable.

Ten en cuenta que hay un par de factores del terreno que van a influir mucho en el precio de tu casa.

  • La topografía. No es lo mismo edificar en un solar totalmente plano que en uno con una pronunciada pendiente. Sobre todo a nivel estructural.
  • La composición del terreno. Si quieres sótano y el solar que te gusta es piedra pura, no es lo mismo que si es otra morfología.

Así que, no vayas a lo loco. Y sobre todo que no te fíes mucho de la inmobiliaria. Esta gente normalmente lo que quieren es vender y cobrar su comisión. Aunque bien es cierto, que te encontrarás también buenos profesionales inmobiliarios.

Si ves que no puedes con esto del terreno tú solo, ya sabes.

Click aquí y solicita nuestro asesoramiento.